1. Términos de Garantía Productos Bium
Los productos BIUM cuentan con garantía limitada de 1 año por defectos de fábrica, bajo uso normal y de acuerdo con los manuales de usuario. Los defectos de fábrica se entienden como los defectos que presente el producto con origen en el fabricante; el año de garantía empieza a contar a partir de la fecha de compra. Se excluye de la garantía el daño que resulte del mal cuidado o manipulación inadecuada, accidentes, modificaciones, reparaciones no autorizadas, desgaste normal u otras causas que no sean defectos de fábrica y particularidades especiales especificadas según el producto.
La garantía se anula en casos tales como:
- El desgaste normal del material por uso. (por ejemplo en las ruedas, partes móviles, tejidos) derivado de un uso diario prolongado y continuado.
- La falta de movilidad o bloqueo de las ruedas no están contempladas dentro de la garantía por ser elementos que acumulan cabello, polvo y otras partículas que interfieren en su correcto funcionamiento y que su cúmulo obedece a la falta de mantenimiento y limpieza adecuada de forma periódica según su frecuencia de uso.
- El desgaste de ciertos elementos por su uso normal (ruedas, empuñaduras de manillar, serigrafías, tampografías, etc…) no están cubiertos por la garantía.
- El producto se utilice para otros fines no indicados expresamente en el manual de instrucciones correspondiente.
- Daños causados por ignorar los requisitos de peso y demás indicaciones del manual de instrucciones.
- La instalación no se ha efectuado conforme al manual de instrucciones.
- El producto haya sido reparado en centros de asistencia no autorizados ni concertados.
- Productos adquiridos de distribuidores u orígenes no autorizados.
- El producto haya sido sometido a modificaciones y/o manipulaciones, tanto en la estructura como en el tejido, no autorizadas expresamente por el fabricante.
- El defecto se deba a la negligencia o el descuido en el uso (por ejemplo, golpes violentos en las partes estructurales, exposición a sustancias químicas agresivas, etc.).
- Daños a los componentes en movimiento debido a condiciones ambientales extremas, incluyendo arena, grava, barro o conducción fuera de carretera.
- El producto no se encuentra en las adecuadas condiciones higiénicas.
- Cuando se evidencia un mantenimiento inadecuado del producto o falta del mismo.
- Daños causados por moho corrosivo u óxido debido a mantenimiento, servicio o almacenamiento deficientes.
- Daños o degradación causados por el sol, el sudor, los detergentes, el almacenamiento en condiciones húmedas o lavados demasiado frecuentes.
- El producto está deteriorado como consecuencia de mala manipulación o almacenamiento y/o transporte inadecuado.
- El producto ha sufrido un accidente doméstico, de tráfico o de otro tipo.
- El producto ha sido manipulado por terceros no autorizados.
- El producto ha sido alterado incorporando elementos o componentes no homologados por el fabricante.
- El desgaste normal. (*Artículos de desgaste)
*Los artículos de desgaste se definen como: llantas, neumáticos, asideras, cables y cubierta, tela desgastada por el uso regular y la descomposición natural de colores y materiales con el tiempo y el uso prolongado. Todos estos artículos están sujetos a una vida útil variante en función de su uso, la carga, el clima y las condiciones ambientales.
Importante: Para que su producto BIUM se comporte de manera idónea debe llevarse a cabo limpieza y mantenimiento periódico, la frecuencia del mismo dependerá del uso que se dé al producto, frecuencia que debe ser definida por el usuario del mismo.
La falta de limpieza y mantenimiento del producto conlleva a un desgaste mayor en las piezas y por consiguiente a la limitación de sus propiedades para funcionar como se espera; ejemplo: el frenado en el rodado de las llantas de los coches generalmente se debe a la acumulación de cabello, arena, cuerda, suciedad, o escombros en el mecanismo de las ruedas, se evita llevando a cabo la limpieza y lubricación periódica de los rodamientos, este proceso es responsabilidad directa del usuario por lo tanto se sale del control del fabricante o distribuidor, razón por la cual, no se determina como un defecto de fábrica y queda excluido de la garantía.
2. Proceso para Radicar una Garantía
Se garantiza que su producto BIUM no presenta defectos de fabricación durante un período de 1 año a partir de la fecha de compra en condiciones de uso normales y en cumplimiento con las instrucciones de operación.
La garantía no es transferible y se extiende solo al comprador original lo cual se validará a través de los datos registrados en el comprobante de la compra. La garantía solo es válida en el país donde se efectuó la compra y estará sujeta a las condiciones estipuladas en el país donde se compraron los artículos. BIUM no enviará piezas de repuesto ni para reparaciones fuera del país donde se efectuó la compra. BIUM se reserva el derecho de determinar si los términos y las condiciones de la garantía se han cumplido.
BIUM cambiará el producto, proporcionará piezas de repuesto o realizará reparaciones según lo considere adecuado y una vez realizado el diagnóstico sobre el producto y emitido un concepto que confirme si aplica o no una garantía. El personal de servicio técnico de Stilotex SAS es el único habilitado para determinar el origen de la avería y si esta corresponde o no a un defecto de fabricación.
Para radicar una garantía notifique a BIUM al correo electrónico info@bium.com.co aportando la información necesaria, BIUM se reserva el derecho de solicitar información adicional como videos y/o fotografías que permitan validar la causal de la reclamación o falla expresada por el cliente.
De considerarse necesario una validación física, BIUM realizará la recolección del producto, el cual se debe organizar en una caja sellándola completamente y rotulándola con la siguiente información:
STILOTEX SAS
CRA 106 15-25 MZ 23 INTERIOR 135K ZONA FRANCA FONTIBÓN
CIUDAD: BOGOTÁ
TELÉFONO: 4926700
NÚMERO DE ORDEN DE COMPRA: (Número pedido arrojado por el sistema)
DETALLE RECLAMACIÓN: (Es este caso el causal es GARANTÍA PARA REVISIÓN)
Una vez listo el paquete debidamente rotulado y sellado, el cliente debe informar al correo electrónico info@bium.com.co y solicitar el servicio de recolección, aportando la siguiente información:
NOMBRE DEL CLIENTE
CÉDULA
DIRECCIÓN
CIUDAD
TELÉFONO
HORARIO ATENCIÓN (Rango de horas/días para garantizar la entrega del paquete).
